19 Jan

«Jugar, aprender, vivir», charla a cargo de Miguel Castro

El viernes 26 de enero de 2018 a las 18h30, Miguel Castro intervendrá en el ciclo de charlas “Minorías educativas: ¿en los márgenes o en la vanguardia?”, que tendrá lugar en la Sala Gori-Gori .

Su ponencia «Jugar, aprender, vivir» abordará como el niño aprende a través del juego, como hay que preservar su curiosidad, sin anticiparse a sus descubrimientos, así como incentivar las derivas personales, que son las diferentes trayectorias de aprendizaje de cada uno en función de sus necesidades específicas.

Miguel Castro fue pintor, actor y profesor de Educación Artística. Trabajó en temas de expresión y de creatividad unos  20 años al tiempo que buscaba en el ámbito de la educación, el teatro, la animación un “método”, algo que sintiese que funcionaba. En 1989 se formó con Arno Stern y abrió un taller de pintura con las mismas características que “Le Closlieu” que conoció en París. Al mismo tiempo, abrió otro de arcilla teniendo como referencia las mismas condiciones de trabajo. Su investigación continúa, junto a Vega Martín a partir de 1993, en el trabajo con el cuerpo y la creación de espacios para jugar en lo que llaman el “Juego de Configuración”. También es formador en Educación Creadora.

Esta charla se realiza con el apoyo de Diraya y La Capsa de Colors.

 

Para saber más sobre Miguel Castro:

Web: dirayaexpresion.es

Facebook: diraya.expresion

Twitter: @dirayaformacion