Manifiesto

Planta

Gori-Gori es un proyecto educativo donde crecen nuestr@s hij@s y también l@s adultos que hemos elegido compartir crianza y procesos de aprendizaje.

En Gori-Gori educadores, madres y padres acompañamos las actividades espontáneas de nuestr@s peques desde el respeto hacia su libertad y con grandes dosis de amor y paciencia, para facilitarles el conocimiento de sí mismos, del grupo y de su entorno.


INSPIRADOS POR LA PEDAGOGÍA VIVA: EDUCACIÓN LIBRE Y ACTIVA

¿Se puede imponer aprender algo? ¿Qué sentido tiene aprender por imposición? En Gori-Gori queremos que l@s pequeñ@s miembr@s de la Manada aprendan sobre todo aquello que les despierte interés. Pero también y en especial a ser ell@s mism@s, y para eso nos inspiramos en la pedagogía viva, libre y activa que se podría resumir en tres palabras: escucha, presencia, respeto.

Flock-Of-Birds_naranja

Con estas premisas, hemos hecho de Gori-Gori un conjunto de ambientes ricos y relajados, que preparamos con ilusión para responder al deseo de conocer, desde la libertad de movimiento y acción, que tienen l@s miembros más pequeñ@s de nuestra Manada.


PASADO, PRESENTE, FUTURO
Gori-Gori nació durante la primavera de 2014, cuando l@s mayores del grupo ya iban cumpliendo un año, y abrió sus puertas en septiembre.

Desde entonces La Manada es nuestra tribu y Gori-Gori parte de nuestras vidas, como la casa de la abuela o el parque. Gori-Gori es el lugar al que tod@s l@s miembros de la Manada sienten pertenecer.

Gori-Gori son nuestros queridos barrios de Gracia y el Putget i Farró, así como nuestra maravillosa ciudad, ¡que poco a poco vamos saliendo a conquistar! Pero ante todo Gori-Gori son Albert, Marta, Mar y ahora también Cristina, l@s educador@s “pulpo”, siempre con un brazo disponible para quien se quiera subir, y también lo somos cada una de las familias que formamos parte del grupo, pues codo con codo y en muy buena harmonía, hace ya dos años que caminamos juntos en esta aventura (de pedagogía viva) pedagógica y humana.

La Manada debía disolverse cuando la mayoría de nuestr@s hij@s fueran a P3 (septiembre 2016), pero nos hemos decidido a continuar, pues ¿dónde mejor que en Gorilandia para seguir creciendo?